EIFONSO TRAIL 2023
ORGANIZACIÓN
EIFONSO TRAIL, organizado por Team Relay S.L., se celebrará el 26.11.2023 a las 10 a.m. con una distancia de 16km. y desnivel positivo de 800m. La salida y llegada de la prueba será en el Centro cultural Helios de Bembrive (42.2036882, -8.6850605). Como novedad hemos creado una nueva distancia para la andaina de aprox 11,5km y desnivel positivo de 500m. que tomará la salida a las ... a.m.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y DE LA ÉTICA DE LA CARRERA
La participación en los eventos Team Relay S.L. implica la aceptación expresa y sin reserva del presente reglamento, de la ética del evento y de las instrucciones trasmitida por el organizador a los participantes.
DEFINICIÓN DE LA PRUEBA
• Modalidad competitiva con una distancia de 16 km. Y andaina de 11,5km
• Posibilidad de formar equipos
• Clasificación final y equipos
• Desnivel positivo aproximado 800m.(trail) y 500m.(andaina)
• Altura máxima: 506m.
• Altura mínima: 75m.
• Dificultad técnica: Baja
• Dificultad Física: Media
• 1 Avituallamiento (líquido + sólido)
• 1 Avituallamiento Final de carrera
Prueba abierta a cualquier deportista que tenga un contacto mínimo con el Trail de montaña.
EQUIPOS
Para participar como equipos, dichos equipos estarán formados por un mínimo de 3 corredores (es obligatorio que uno de los integrantes sea una mujer) y la clasificación se obtendrá de la suma de las posiciones en la general.
No se establece un número de participantes máximo por equipo pero sólo computaran a efectos de clasificación 3 participantes. Para la formalización de los equipos, estos tienen que inscribirse con el mismo nombre (Si formas parte de un club podéis hacer subequipos identificando los nuevos equipos con el mismo nombre pero numeraciones diferentes)
RECORRIDO TRAIL
Recorrido Total de 16Km y desnivel positivo aprox. 800m
Los recorridos se publicarán para ser seguidos a través de track GPX.
RECORRIDO ANDAINA
Recorrido Total de 11,5Km y desnivel positivo aprox. 500m
Los recorridos se publicarán para ser seguidos a través de track GPX
CATEGORÍAS Y PREMIOS
La modalidad del evento es libre, pudiendo participar tanto federados como no federados. La edad mínima para participar será de 18 años (ante cualquier problema de inscripciones comunicarlo a través de correo a info@magmasports.es)
CATEGORÍA SÉNIOR MASC. Y FEM
Premios 1º, 2º y 3º
CATEGORÍA VET A MASC. Y FEM. (40 años – 50 años)
Premios 1º, 2º y 3º
CATEGORÍA VET B MASC. Y FEM. (50 años en adelante)
Premios 1º, 2º y 3º
EQUIPOS
Premios 1º, 2º y 3º
La entrega de premios se realizará a las 12:45h. en la zona de meta (Se adelantará o atrasará a criterio de la organización con el fin de favorecer la dinámica del evento)
AVITUALLAMIENTOS
1 Avituallamiento líquido + sólido (Km 8,5km aprox.)
1 Avituallamiento final de carrera en la zona de Meta
Los avituallamientos podrían sufrir cambios de ubicación y número que serán comunicados a los corredores. Dado nuestro compromiso con el medio ambiente y con el fin de evitar generar residuos, los alimentos en las zonas de avituallamiento no tendrán envases, los vasos no podrán salir de las zonas de avituallamientos, provistas de contenedores para su depósito. Los participantes que porten envases o residuos deberán cargar con ellos hasta depositarlos en el avituallamiento más próximo o en meta donde habrá contenedores para su recogida.
INSCRIPCIONES
El precio del Trail será de 11€ desde el 20 de Septiembre al 24 de Septiembre, y de 14€ desde el 25 de Septiembre hasta el 22 de Noviembre a las 23:59:59 (cierre de inscripciones). La inscripción se realizará online a través de la web www.magmasports.es realizando el ingreso a través de la pasarela de pago mediante tarjeta bancaria o bizum. Inscripciones fuera de plazo tendrán un incremento del 50% Trail: 21€ y Andaina: 15€ El precio de la andaina será de 10€ de principio a fin de las inscripciones. Hemos tratado de reducir gastos a cualquier participante, por lo que ofrecemos precios reducidos y como opción con un incremento de coste final de 2,5€ ofrecemos una camiseta conmemorativa que podréis seleccionar durante el proceso de inscripción. Se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción hasta el momento de cierre de las mismas, con una penalización del 50% en concepto de gestión de inscripciones. A partir del día 22 de Noviembre a las 23:59 no se realizarán devoluciones.
DORSALES Y TRANSPONDER
La retirada de dorsales será el Domingo en la zona de salida de 8:30 a 9.30
Los dorsales una vez asignados son personales e intransferibles, debiendo colocarse en la camiseta, fijación mediante imanes o imperdibles o cinta porta-dorsal, permaneciendo siempre visible.
A cada corredor se le asignará un transponder que retirará junto a su dorsal el día de la prueba, este debe ser devuelto una vez finalizada la prueba. La no devolución de este transponder supondrá una penalización de 20€ en concepto de reposición.
CARACTERÍSTICAS DETALLADAS
• Salida y llegada en Centro Cultural Helios de Bembrive que se considerará “ZONA 0”
• Amplia aparcamiento en zona 0
• Dorsal personalizado + Transponder pasivo (Debe ser devuelto al finalizar la prueba)
• Seguimiento de resultados en directo a medida que se complete la prueba
• Pantalla en zona 0 con resultados en directo
• Avituallamiento intermedio (líquido y sólido)
• Avituallamiento final (Diferentes productos que estime la organización)
• Servicio de fotografía y difusión gratuito
• Asistencia médica
• Seguro deportivo
• Vehículo escoba (Se establecerán diferentes puntos de recogida)
• W.C. público en zona 0
• Vestuario, aseos y ducha al finalizar la prueba en Pabellón de Bembrive (42.1938615,
-8.6904000) (el acceso a las instalaciones debe realizarse con calzado apropiado para mantener las instalaciones en estado óptimo)
• Servicio de guardarropa en Zona 0
TIEMPO MÁXIMO
El tiempo máximo para la prueba será de 03:00h desde la salida, transcurrido este tiempo, según previsión a las 13:00h. se cerrará el control de llegada.
Existirá un control de paso y tiempo de corte, el cual se establecerá cuando el circuito sea definitivo y se comunicará por redes y mails.
La Organización se reserva el derecho de poder retirar el dorsal a cualquier participante que no pase el control antes del tiempo límite establecido y de esta manera poder continuar por su cuenta y riesgo sin ningún tipo de apoyo por parte de la organización.
El tiempo máximo para la prueba será hasta las 13:00h coincidiendo con el cierre del control de llegada.
Los participantes que no hayan terminado en el tiempo establecido por la Organización quedaran descalificados por tiempo.
Es responsabilidad de cada participante seguir la ruta correcta de la etapa, para lo cual la Organización señalará con los mejores medios disponibles los enclaves conflictivos de cada una de ellas y será motivo de descalificación no seguir el trazado designado.
La Organización se reserva la posibilidad de cancelación por causa justificada y también al cambio de fechas y lugares de celebración, lo cual será siempre comunicado con antelación.
ABANDONOS
Desde la organización esperamos y deseamos que todos finalicéis y disfrutéis de esta prueba. Todo participante que abandone deberá notificar su abandono a la Organización cuando le sea posible.
Cualquier participante que manifieste mal estado físico, podrá ser retirado de la prueba por la Organización.
SEÑALIZACIÓN
Se establecerá señalización mediante paneles con fondo amarillo y tipografía en negro, junto a cintas blancas y logotipo del Concello de Vigo.
El recorrido de la prueba no estará totalmente cortado al tráfico, si bien habrá personal de la Organización en los puntos más peligrosos.
Todos los participantes están obligados a cumplir las normas de circulación vial, siendo los únicos responsables de las infracciones que pudieran cometer.
Los únicos vehículos autorizados a seguir a la prueba son los designados por la Organización. Queda prohibido seguir a los participantes en coche, quad, moto o bicicleta por el peligro que pudieran suponer. Por respeto a los demás y por seguridad de todos no se permite la compañía de animales durante la prueba.
EMERGENCIAS
Durante toda la prueba habrá un teléfono de contacto para comunicar cualquier tipo de emergencia (accidente, recogida de corredor coche escoba, pérdida, abandono de la prueba, etc). Recomendamos guardar el teléfono de emergencias en los contactos del teléfono, la comunicación inicial debe ser mediante llamada pero es posible que después de hablar con emergencias, la comunicación continúe a través de whatsapp para realizar localización a través de la ubicación.
El teléfono de emergencias será visible en el dorsal del corredor.
MATERIAL RECOMENDABLE
• Ropa y accesorios apropiados para la práctica del trail de montaña y las condiciones climáticas el día del evento
• Reserva alimentaria (líquida y sólida)
• Teléfono con suficiente batería
RECLAMACIONES
En el supuesto que algún participante no esté de acuerdo con la clasificación, deberá dirigirse al Director de Carrera de la prueba y exponer las alegaciones que considere oportunas.
Se podrá presentar reclamaciones referentes a las clasificaciones provisionales hasta 10 minutos después de su publicación. La decisión del Director de Carrera será inapelable.
SANCIONES
Si se observase alguna irregularidad/infracción, la Organización advertirá de la misma al corredor infractor cuando sea posible, reservándose el derecho a descalificarle, comunicándolo al Director de Carrera y asumiendo el infractor la responsabilidad derivada de la infracción cometida. Los corredor@s descalificados no tendrán opción a los premios y trofeos.
No serán admitidos por la Organización corredores que no estén inscritos o corran sin dorsal y chip, impidiendo que tengan acceso a la carrera en defensa de los derechos de los reglamentariamente inscritos.
INFRACCIONES
• No auxiliar o socorrer a otro participante que se encuentre en peligro o accidentado.
• Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural.
• Arrojar cualquier desperdicio durante el recorrido, fuera de los depósitos previstos por la organización.
• No realizar el recorrido completo
• No llevar el dorsal, manipularlo o cederlo a otra persona
• Alterar los datos facilitados a la Organización con respecto a los que figuren en su D.N.I o N.I.E.
• Comportamiento no deportivo o no respetuoso con organizadores, colaboradores, público y otros participantes.
• Responsabilidad o participación negligente en un accidente en el que se vea envuelto otro participante.
• Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere sancionable por la organización.
CAMBIOS
La organización se reserva el derecho de realizar cualquier cambio por necesidades organizativas o por el beneficio de los participantes, debiendo comunicarlo a los mismos antes de la salida cuando sea posible.
Además podrá suspender y aplazar la prueba si se observa un riesgo para la seguridad de los participantes, por causa de fuerza mayor, por condiciones meteorológicas extremas que lo desaconsejen. Cualquier modificación se notificará debidamente.
RESPONSABILIDAD
Cada participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse en una forma física y psíquica adecuada para afrontar el reto de esta prueba y asume el riesgo derivado de esta práctica deportiva.
La organización no se hace responsable de los daños, perjuicios o lesiones que los participantes puedan sufrir o causar a terceros, como tampoco de los gastos, deudas o daños que pudieran contraer durante el evento.
La organización, tiene suscrito un seguro de R.C. y otro de accidentes para todos los participantes debidamente inscritos que cubrirán las incidencias inherentes a la prueba.
Quedan excluidos de la póliza los casos derivados de un padecimiento latente, inobservancia de las leyes, imprudencia, los producidos por desplazamiento a o desde el lugar en el que se desarrolla la prueba.
ACEPTACIÓN, PLIEGO DE DESCARGO DE RESPONSABILIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Los participantes, por el hecho de inscribirse libre y voluntariamente, declaran conocer y aceptar plenamente el presente Reglamento y autorizan a que la Organización haga uso publicitario de fotos, videos y cualquier otro tipo de material audiovisual en el que pueda figurar yo y acompañantes y otros corredores que yo inscriba, debiendo notificar los de dicha cesión o autorización, y aceptando la publicación de nombres y apellidos en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto.
Al inscribirse en el TRAIL DO EIFONSO, los participantes dan su consentimiento para que TEAM RELAY o cualquier otro patrocinador de la prueba, por si mismos o mediante terceras entidades, puedan almacenar, tratar y usar su nombre así como su imagen recogida dentro de la prueba mediante fotografías, videos, o cualquier otro soporte.
De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la protección de Datos de Carácter Personal, todos los datos personales facilitados por los participantes y las imágenes obtenidas en el desarrollo de la carrera serán almacenadas en ficheros de la entidad TEAM RELAY, con la finalidad de gestionar la participación en la carrera, así como la promoción, la distribución, y la difusión de la misma. Pudiendo en cualquier momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición enviando un escrito acompañado de su DNI al mail: info@magmasports.es
A efectos de notificación todo corredor inscrito autoriza como medio de notificación legal el correo electrónico o móvil.