Resistencia BTT|

AS 12H DE ROMAI

  • Fecha del evento

    06-09-2025

Descripción

As 12H DE ROMAI es un evento deportivo de resistencia en bicicleta de montaña, organizado por “Club Ciclista Ribadumia” y Breogán Calviño en colaboración del ayuntamiento de Portas y diversos patrocinadores privados. La prueba tendrá lugar el SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2025, con salida desde la Hípica de Romai. El circuito es de aproximadamente 9km con un desnivel de 200m y transcurre por el monte de los ayuntamientos de Portas y Meis.

REGLAMENTO ¨AS 12H DE ROMAI¨

  1. DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

As 12H DE ROMAI es un evento deportivo de resistencia en bicicleta de montaña, organizado por “Club Ciclista Ribadumia” y Breogán Calviño en colaboración del ayuntamiento de Portas y diversos patrocinadores privados. La prueba tendrá lugar el SÁBADO 6 DE SEPTIEMBRE DE 2025, con salida desde la Hípica de Romai. El circuito es de aproximadamente 9km con un desnivel de 200m y transcurre por el monte de los ayuntamientos de Portas y Meis.

  1. CONDICIONES GENERALES

La prueba está abierta a la participación de ciclistas desde 17 años cumplidos el día de la prueba hasta los 65 años.

La prueba comenzará a las 10.00h del día 6 de septiembre para todos los corredores y finalizará a las 16.00h para los corredores de la modalidad 6h y a las 22.00h del mismo día para los corredores de la modalidad 12h. Toda vuelta posterior a dicha hora quedará invalidada.

Se emitirán licencias por un día y la única licencia válida es la expedida por la federación de ciclismo, no siendo válida ninguna otra.

  1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS

La participación en la prueba puede ser individual o por equipos: masculinos, femeninos o mixtos.

Será considerado equipo mixto aquel en el que al menos uno de sus integrantes se identifique con un género diferente al del resto del equipo.

INDIVIDUAL (12h/6h)

EQUIPO 2 (12h/6h)

EQUIPO 3 (12h/6h)

EQUIPO 4

(12h)

Masculino

Masculino

Masculino

Masculino

Femenino

Femenino

Femenino

Femenino

 

Mixto

Mixto

Mixto

  1. BICICLETA

Se limita la participación en la prueba única y exclusivamente a bicicletas BTT de distintas categorías de rueda, pero se excluyen de la misma bicicletas de ciclocross, bmx, carretera o eléctricas.

 

  1. CIRCUÍTO Y RECORRIDO

El circuito de la carrera tiene aproximadamente 9 kilómetros, reservándose la organización el derecho a modificarlo por causas que no lo hagan apto para el correcto desenvolvimiento de la prueba. La salida se realiza en la hípica situada en el monte de Romai. El desnivel es de aproximadamente 200 metros y discurre por los montes de los concellos de Portas y Meis. El nivel técnico del circuito es medio, con diferentes líneas de trazado en las zonas consideradas más técnicas.

El circuito estará perfectamente señalizado, con voluntarios de la organización dispuestos a lo largo del mismo y se establecerá un control de paso en meta.

Los equipos sólo podrán tener un piloto dentro del circuito.

Cada participante irá identificado con un número de dorsal y, los pertenecientes a un mismo equipo, con el mismo número y una letra.

Cada equipo contará con un único chip de cronometraje, que deberá portar el integrante que esté en competición en cada momento. El relevo entre corredores se realizará únicamente en la zona de transición señalizada, donde el participante que termina su relevo deberá entregar el chip al siguiente integrante del equipo. Será responsabilidad del equipo asegurar el correcto traspaso del chip en la zona establecida. La pérdida del chip o su uso incorrecto podrá suponer penalización o descalificación según criterio de la organización. Los dorsales se fijarán en la parte frontal de la bici.

En las modalidades por equipos 12 horas, será obligatorio que cada uno de los integrantes del equipo haya dado un mínimo de cuatro vueltas al circuito.

En ningún caso se podrá desandar lo recorrido en el circuito, es decir volver a meta en dirección contraria, en caso de accidente se contempla que miembros de su equipo acerquen material de reparación, pero el deportista afectado deberá llegar a meta completando dicha vuelta, no podrá ceder el chip a otro miembro del equipo.

La organización de la prueba podrá expulsar a cualquier piloto por motivos antideportivos, tirar residuos o por indicación médica.

Se recomienda realizar un reconocimiento físico que le asegure un estado de salud correcto para la participación, siendo responsabilidad del deportista la inscripción en la misma y su estado físico para la realización de la prueba, recordando que el departamento médico de la prueba puede dar orden de abandono de un deportista si considera que su estado de salud está en peligro.

  1. EQUIPAMIENTO DE LOS DEPORTISTAS

Se aconseja a partir de las 20.00 horas el uso de luz frontal y luz trasera roja. Es obligatorio el uso de casco.

Es recomendable llevar teléfono móvil, cámara y herramientas, ropa apropiada y adecuada a las condiciones meteorológicas que se puedan dar el día de la prueba.

 

 

  1. PRECIO Y MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN

Las inscripciones se abren el día 1 de junio de 2025 y se pueden hacer efectivas a través dela web: www.magmasports.es

El coste de la misma en un primer tramo hasta el 3 de agosto de 2025 es de 50,00€ para corredores con licencia de ciclismo. En un segundo tramo, desde el 4 de agosto de 2025 hasta el 31 de agosto de 2025 el coste es de 60,00€ para corredores con licencia de ciclismo. Se admiten licencias por un día para corredores sin licencia cuyo coste es de 12,00€.

Las inscripciones se podrían cerrar antes si se completa el límite de plazas, cupo máximo de 300 deportistas más 50 plazas a disposición de la organización para compromisos publicitarios o subsanación de errores puntuales en el proceso de inscripción de los deportistas.

La inscripción incluirá desayuno, comida, cena y avituallamiento durante el transcurso de la prueba.

Hasta el 15 de agosto aquellas personas que quieran cancelar su inscripción podrán realizarla, teniendo en cuenta que recibirán el 75% dela cuota de inscripción, a partir de ese día no podrá ser cancelada la inscripción.

 

  1. RECOGIDA DE DORSALES

La recogida de dorsales se realizará en el lugar de la salida, el horario de recogida será el viernes 5 de septiembre de 18.00h hasta las 20.00h y el sábado 6 de septiembre de 8.00h hasta las 9.30h.

Para la retirada del dorsal es imprescindible aportar DNI y licencia federativa en vigor.

No existe la posibilidad de pre-inscripción y pago al recoger el dorsal.

El dorsal es un artículo personal e intransferible, la persona inscrita sólo podrá participar con el dorsal que le ha sido asignado y acepta no permitir el uso del mismo a terceras personas. Cada dorsal llevará impreso el teléfono de emergencia de la carrera.

 

  1. NORMAS DE LA PRUEBA

Obligatorio el cumplimiento de las disposiciones de la ley de seguridad vial y su reglamento, así como las indicaciones de los agentes de seguridad, protección civil, árbitros y personal de la organización. Indicar las maniobras y circular con precaución y respeto.

No arrojar papeles ni basura en el recorrido (será motivo de descalificación), depositen los desperdicios en los lugares habilitados al efecto.

No circular, ni andar en sentido contrario a la marcha. Circular siempre con el dorsal visible y correctamente colocado. El uso de atajos supondrá la descalificación inmediata del corredor infractor y de su equipo.

El participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones que puedan conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características por lo que libera expresamente a la organización y a cualquier otro patrocinador o colaborador ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba.

La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje, desarrollo o fecha de la prueba en caso de que fuera preciso, así como el resto de condiciones de este reglamento y de adoptar todas las mejoras que se estimen convenientes. Cualquier corredor que circule sin dorsal o sin casco será expulsado de la prueba por motivos de seguridad. Es obligatorio atender las indicaciones de los árbitros y personal de la organización, con especial atención en la calle de boxes.

  1. RESULTADOS DE LA PRUEBA

Los tiempos y vueltas de los participantes serán ofrecidos por la empresa cronometradora a través de su página web, también dispondrán de una pantalla informativa en la que poder consultar los mismos durante el transcurso de la misma.

  1. TROFEOS

CATEGORIA INDIVIDUAL: Trofeos a las tres primeras clasificadas y a los tres primeros clasificados.

CATEGORIAS EQUIPOS: Trofeos para cada uno de los integrantes de los equipos, masculinos, femeninos y mixtos de 2, 3 y 4.

Medallas de finisher: para los deportistas inscritos a la modalidad 12 horas, a aquellos que consigan completar 10 horas. Para los deportistas inscritos a la modalidad 6 horas, a aquellos que consigan completar 5 horas.

 

  1. SERVICIOS A DEPORTISTAS

Asistencia médica

Ambulancia

Fisioterapeuta

Asistencia mecánica

Control de vueltas y de tiempos por chip y cronodorsal.

Detalle conmemorativo

Avituallamiento todo el día

Desayuno

Comida

Cena

Medalla finisher

Trofeos según la categoría para primer, segundo y tercer puesto.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS, IMAGEN Y PUBLICIDAD

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa a los participantes que los datos personales facilitados serán incorporados a un fichero automatizado, del cual es responsable la organización de la prueba, con la finalidad de gestionar su participación en la misma, así como la difusión de resultados, clasificación y gestión de seguros.

Asimismo, los participantes autorizan expresamente a la organización para la toma y publicación de imágenes y vídeos realizados durante la prueba, que podrán ser utilizados en medios de comunicación, redes sociales y otros canales promocionales relacionados con el evento, sin derecho a compensación económica.

Los participantes podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición mediante solicitud escrita dirigida a breogancalvinho@gmail.com

 

 

  1. HORARIOS DE LA PRUEBA

VIERNES 5 SEPTIEMBRE

HORA

DESCRIPCIÓN

18.00h

Apertura entrega de dorsales

18.00h

Apertura de zona de acampada

20.00h

Fin entrega de dorsales

 

SÁBADO 6 SEPTIEMBRE

HORA

DESCRIPCIÓN

8.00h

Apertura entrega de dorsales

8.00h

Apertura DESAYUNO

9.30h

Fin entrega de dorsales

9.45h

Formación de salida

10.00h

Inicio prueba

11.00h

Apertura avituallamiento hasta fin prueba

16.00h

Fin prueba 6h

16.30h

Entrega trofeos 6h

22.00h

Fin prueba 12h

22.30h

Entrega trofeos 12h

 

Inscripción

  • Nº inscritos 0 de 300
    La inscripción se abre en
    00 d
    01 h
    40 m
    56 s