Carrera Popular|

5K TEIS

  • Organizador evento

    A.C. Mercado de Teis

  • Fecha del evento

    09-03-2025

Descripción

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis, con la colaboración del Concello de Vigo, organiza la VI Carrera Popular 5k de Teis.

REGLAMENTO 10 K DE TEIS

La Asociación de Comerciantes del Mercado de Teis, con la colaboración del Concello de Vigo, organiza la VI Carrera Popular 10k de Teis en la que podrán tomar parte todas aquellas personas interesadas.

Artículo 1. Denominación.
El día 9 de marzo de 2025, a las 10:45h, se celebrará la VI 10k de Teis, que se disputa sobre un circuito urbano íntegramente en el barrio de Teis. El límite de participación es de 1.000 corredores.

Artículo 2. Participación.
Podrán tomar parte en esta prueba de 10k y 5k todas aquellas personas mayores de 14 años que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritos tanto en tiempo como en forma, que se inscribirán en la página web www.magmasports.es o en el Mercado de Teis, aportando (requisito), los datos de un tutor legal o presentando un justificante paterno-tutorial. Se adjunta al final de este reglamento.

Artículo 3. Responsabilidad.
La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. Los corredores en dicha prueba manifiestan, al haberse inscrito en la misma, que se encuentran en plenas facultades físicas y mentales,  que no padece ninguna enfermedad que le incapacite para la práctica deportiva, realizándose el oportuno reconocimiento médico. Eximen de responsabilidad a la Organización por cualquier percance sufrido en los posibles
entrenamientos previos o durante la carrera.
La Organización no se hace responsable de los daños morales o materiales que a sí mismo o a otras personas ocasionen los participantes de esta carrera, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso.

Artículo 4. Recorrido.
Las pruebas se disputarán sobre un recorrido de diez y cinco kilómetros aprox. totalmente urbanos y sobre superficie de asfalto/tierra.


La salida será:
CATEGORIA 1 10:00
CATEGORIA 2 y CATEGORIA 3 10:10
CATEGORIA 4 y CATEGORIA 5 10:20
Senior y MASTER 10:45
Salida y Meta: Mercado de Teis

CONTROL DE LLEGADA: El cronometraje de la carrera 10k y 5k correrá a cargo de la empresa Team Relay. El control de llegada se cerrará 80 minutos después del inicio de la carrera.

Recorrido 10K detallado según plano.

Salida Rua Purificación-Saavedra (Mercado de Teis), Sanjurjo Badía, Xulián Estévez, Avda. Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro 1, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, Etea, Baixada os Ríos, Camiño Real, Baixada á Roteas, Camiño Laranxo, Praia do Mende, Camiño Cacharela, Camino Chumba, Baixada a Roteas, Avda de Galicia, Avda Sanjurjo Badía, Rúa Enrique Lorenzo, Rua Purificación-Saavedra. Meta en Mercado de Teis.

Recorrido 5K detallado según plano.
Salida Rua Purificación-Saavedra (Mercado de Teis), Sanjurjo Badía, Xulián Estévez, Avda. Guixar, Santa Tegra, Camiño Espiñeiro, Travesía Espiñeiro 1, Doutor Corbal, Paseo da Praia da Guía, Etea, Avda. Mariña Española, Avda de Galicia, Avda Sanjurjo Badía, Rúa Enrique Lorenzo, Rua Purificación-Saavedra. Meta en Mercado de Teis.

Recorrido CATEGORIA 1 detallado según plano.
Salida Rua Purificación-Saavedra (Mercado de Teis), Toural de Abaixo Meta en Mercado de Teis.

Recorrido CATEGORÍA 2 Y CATEGORÍA 3 detallado según plano.
Salida Rua Purificación-Saavedra (Mercado de Teis), Sanjurjo Badía, Rúa Enrique Lorenzo, Rua Purificación-Saavedra. Meta en Mercado de Teis.

Recorrido CATEGORÍA 4 Y CATEGORÍA 5 detallado según plano.
Salida Rua Purificación-Saavedra (Mercado de Teis), Sanjurjo Badía, Rúa Enrique Lorenzo, Rua Purificación-Saavedra (2 VUELTAS) Meta en Mercado de Teis.

Artículo 5. Inscripciones.
El plazo de inscripción estará abierto hasta las 23:59 horas del día 23 de febrero de 2025 o hasta que se agoten los1.000 dorsales disponibles. La inscripción se podrá realizar a través de la web www.magmasports.es o presencialmente en el Mercado de Teis de 7:00 a 14:30 y de 17:00 a 20:30 de lunes a sábado. El coste de la inscripción será de 8€ (10k y 5k) y 3€ (menores de 14 años) la cual no da derecho a Camiseta sublimada, en caso de querer camiseta el coste se encarecerá en 8€ sea cual sea la modalidad.

Se establecerá la posibilidad de inscribirse fuera de plazo del 24 de febrero al 5 de marzo a las 23:59 en la web y hasta el 6 en el Mercado de Teis. En este periodo, la inscripción pasará a 10€ (10k y 5k) y 3€ (menores de 14 años). siempre y cuando haya disponibilidad de las mismas. Al igual que en el plazo de inscripción anterior no da derecho a Camiseta, en caso de querer camiseta sublimada el coste se encarecerá en 8€ sea cual sea la modalidad.
Se deberá guardar el correo de inscripción como justificante.


No se admitirá la participación de ningún corredor que no se haya inscrito reglamentariamente o que no figure en el listado oficial de la prueba. La Organización se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas ante casos de falsificación de datos, dorsales o suplantación de identidad.


El canon de inscripción a la carrera da derecho a:

● Participación en las diferentes carreras 10k y 5k.
● Camiseta sublimada. Sólo los que la soliciten con un sobrecoste de 8€
● Los menores que participen en las Carreras de Base recibirán una medalla conmemorativa
● Dorsal personalizado.
● Chip (desechable) de cronometraje (sólo la 10k y 5k)
● Seguro de accidentes y RC.
● Hidratación en el kilómetro 3 y en Zona de meta.
● Chocolatada a todos los participantes.
● Servicios médicos en carrera (salida, recorrido y meta)
● Aparición en las clasificaciones de Carrera (10k y 5k).
● Servicio de guardarropa (en el Mercado de Teis)


*No se devolverá el importe de la inscripción una vez realizada.
*En caso de querer realizar algún tipo de modificación tendrá un sobrecoste de 2€ por gastos de gestión.

Artículo 6. Retirada de dorsales, chips y camisetas (en caso de solicitarla). 
El dorsal-chip para las carreras (imprescindible) es personal, intransferible y contiene la información de la póliza del seguro de accidentes.
La recogida del dorsal y camiseta tendrá lugar el 8 de marzo en el Decathlon de Vigo en el Meixoeiro en horario continuo de 10:00 a 20:00 y el 9 de marzo de 8:30 a 9:30 en el Mercado de Teis (se recomienda realizar la recogida el sábado para evitar aglomeraciones el mismo día de la carrera).


Sólo se podrán recoger los dorsales los días indicados y en la franja horaria establecida. Para ello, tendrán que presentar el comprobante de inscripción/e-mail de confirmación. Se puede recoger la inscripción de otras personas presentando los datos de identidad de las mismas. Las tallas (orientativas) de las
camisetas se entregarán por estricto orden de recogida del dorsal-chip. La Organización no se responsabiliza de las variaciones o cambios en las medidas/ tallas de las camisetas. La Organización se reserva el derecho de solicitar el Documento de Identidad original si lo considera oportuno. Si un participante presentase un documento falsificado será descalificado y no se le reembolsará el importe de la inscripción.


La inscripción es personal e intransferible. La Organización no asumirá ninguna responsabilidad si el evento se suspende o aplaza por razones de fuerza mayor. Sólo en caso de lesión grave y tras presentar justificante médico, se podrá cambiar la titularidad del dorsal por el de otra persona que nos indique el corredor lesionado. En ningún caso se devolverá el dinero de la inscripción.


El participante deberá llevar correctamente puesto, visible en su totalidad y sin manipular ni cortar, el dorsal-chip
que provee la Organización durante todo el recorrido comprendido entre la salida y hasta el avituallamiento después
de sobrepasar el arco de llegada. En caso de no ser así será descalificado.

Artículo 7. Documentación.
La Organización puede solicitar la documentación a los participantes desde el momento de la inscripción hasta la entrega de premios.

Artículo 8. Asistencia médica.
La Organización contará con un servicio médico adecuado, UVI medicalizadas y ambulancia de evacuación en salida, meta y a lo largo del recorrido de la prueba. El participante autoriza a los servicios sanitarios de la prueba a que le practiquen cualquier cura que pudiera necesitar estando o no en condiciones de solicitarla; ante sus requerimientos se compromete a abandonar la prueba en la que participa si ellos lo estiman necesario para su salud.

La prueba contará con el apoyo de Vodea, Voluntariado del Concello de Vigo, Policía Local de Vigo, y personal de distintas organizaciones que colaboran en el desarrollo de la prueba.

Artículo 9.Vehículos.
Solamente se permite a los miembros de la Organización la utilización de vehículos para el seguimiento de la prueba. Está prohibido el acompañamiento de los participantes, el uso de vehículos de apoyo, carritos infantiles, bicis, etc.…así como, correr acompañado de animales por el peligro que para los atletas pudiera suponer. El incumplimiento de dicha norma será responsabilidad del infractor.

Artículo 10. Resultados y clasificaciones (carrera 10k y 5k)
Las clasificaciones oficiosas se notificarán durante la prueba en la mesa de control situada en la meta. También se publicarán en la página web www.magmasports.es Las reclamaciones relativas a la clasificación deberán hacerse al juez de cronometraje o director de Carrera hasta 30’ después de la aparición de los resultados.
Los resultados oficiales se publicarán en la web de la página www.magmasports.es, no estando autorizado ningún medio a la difusión de los mismos sin la previa y expresa autorización del organizador.

Artículo 11. Premios y trofeos (carrera 10k y 5k)
Se establecen trofeos para los tres primeros de cada categoría en la 10k. 
Se establecen trofeos para los tres primeros de la categoría absoluta en la 5k.
Se podrá exigir el DNI o documento identificativo oficial para la recogida de trofeos.
Se hará entrega de los mismos al finalizar la prueba.


Los ganadores de los trofeos deberán estar presentes en la entrega de los trofeos y regalos.
Pasada una hora, una vez hechos públicos los resultados oficiales de la prueba, no se admitirán reclamaciones relativas a la clasificación ni a la entrega de los trofeos y regalos.

CATEGORÍAS:
CATEGORÍA 1 2017-2018-2019 200 metros
CATEGORÍA 2 2015-2016 700 metros
CATEGORÍA 3 2013-2014 700 metros
CATEGORÍA 4 2011-2012 1,400 km
CATEGORÍA 5 2009-2010 1,400 km


Absoluta 10 km
F-1 / M-1 Entre 1986 – 2005 (ambos inclusive)
F-2 / M-2 Entre 1976 – 1985 (ambos inclusive)
F-3 / M-3 Entre 1966 – 1975 (ambos inclusive)
F-4 / M-4 Entre 1961 – 1965 (ambos inclusive)
F-5 / M-5 Entre 1960 o anteriores


Absoluta 5 km

F-1 / M-1 Entre 1986 – 2010 (ambos inclusive)
F-2 / M-2 Entre 1976 – 1985 (ambos inclusive)
F-3 / M-3 Entre 1966 – 1975 (ambos inclusive)
F-4 / M-4 Entre 1961 – 1965 (ambos inclusive)
F-5 / M-5 Entre 1960 o anteriores

Artículo 12. Aceptación.
Al inscribirse los participantes dan su consentimiento para que la Organización y los patrocinadores principales de la 10k de Teis, por sí mismos o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que se establece en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. Para hacerlo, se deberá solicitar mediante un correo electrónico a la dirección info@magmasports.es. Así mismo y de acuerdo a los intereses deportivos, de promoción y distribución y explotación de la 10k de Teis los inscritos autorizan
de manera expresa y sin límite temporal a la Organización al uso publicitario de fotos, vídeos y cualquier otro tipo de material fotográfico o audiovisual en el que pueda figurar, aceptando la publicación de mi nombre en la clasificación de la prueba, en los medios de comunicación, cine y/o Internet, sin esperar retribución alguna por este concepto.


La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejaran, avisando en la medida de lo posible. Lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.

Artículo 13. Confirmación.
Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, confirman que han leído, entienden y aceptan el presente reglamento.

Inscripciones Realizadas

Apellido Nombre Categoría
Losada Losada Fernando F3 / M3 de 1966 a 1975
Rodriguez Rodriguez Maria F1 / M1 de 1986 a 2010
REY GONZALEZ J.ROBERTO F5 / M5 1960 ou anteriores
García Fernández José Manuel F5 / M5 1960 ou anteriores
Giraldez Rios Jose F2 / M2 de 1976 a 1985
López Fernández Rubén F2 / M2 de 1976 a 1985
Santaclara Vidal Ramón F1 / M1 de 1986 a 2010
Alonso Álvarez Jose Carlos F2 / M2 de 1976 a 1985
Cabanelas Figueirido Celes F1 / M1 de 1986 a 2010
Ruiz Pilar F3 / M3 de 1966 a 1975
Fuentes Calderón Cristina F1 / M1 de 1986 a 2010
Castiñeiras Narciso Kevin F1 / M1 de 1986 a 2010
Iglesias Ramudo Yolanda F2 / M2 de 1976 a 1985
Rodríguez Collazo Raúl F2 / M2 de 1976 a 1985
Hermida Rodríguez Catarina F1 / M1 de 1986 a 2010
zunzunegui navia María F1 / M1 de 1986 a 2010
Trillo Domínguez Marta F1 / M1 de 1986 a 2010
Pereira Rubén F1 / M1 de 1986 a 2010
CASTRO GONZALEZ Isabel F1 / M1 de 1986 a 2010
González Uclés MacDave F2 / M2 de 1976 a 1985
Fernández Martínez Javichi F3 / M3 de 1966 a 1975
Pousa Escudeiro Xurxo F1 / M1 de 1986 a 2010
Gama Mercedes F1 / M1 de 1986 a 2010
Otero Freire Raúl F1 / M1 de 1986 a 2010
Carrera José F3 / M3 de 1966 a 1975
Aragüete barrio Jose luis F3 / M3 de 1966 a 1975
Freire Lorena F2 / M2 de 1976 a 1985
López Garrido David F2 / M2 de 1976 a 1985
FERNANDEZ PAZOS LUZ F5 / M5 1960 ou anteriores
gandara bouza Alejandro F3 / M3 de 1966 a 1975

Inscripción

  • Fecha límite
    10 d
    17 h
    16 m
    7 s
    Distancia: 5k