Fecha del evento: 29.02.2020 10:00
Fecha límite inscripción: 26.02.2020 23:59
Organizador: Master da Louriña C.C.
Modalidad: Ciclismo Carretera
Distancia: 7,8 Kms CRI, 81 kms, 77,7 Kms
Lugar: Guláns (Ponteareas), Mos y Porriño
Límite de inscritos: 200
DESCRIPCIÓN
IV CHALLENGE AS RIAS BAIXAS está reservada para las
categorías M30, M40, M50, M60 JUNIOR Y FEMINAS MASTER
1º ETAPA “GRAN PREMIO DE PONTEAREAS”, contrarreloj
individual de 8 km en el parque de Avisoureira, en Gulans, desnivel acumulado
120M
2º ETAPA “GRAN
PREMIO DE MOS”, etapa en línea de 6km neutralizada + 81 de carrera,
desnivel acumulado 1000M
3º ETAPA “GRAN PREMIO DO PORRIÑO”, etapa
en línea de 14.4km de neutralizado + 77,7 km de carrera, 973m de desnivel
acumulado
·
CLASIFICACIONES GENERALES Y MAILLOTS
Orden Premio
Color
1º Líder
absoluto Amarillo
2º M30 Azul
3º M40 Rojo
4º M50 Negro
5º M60 Verde
6º Junior Naranja
7º Premio
Montaña Lunares
Rojo
8º Metas
Volantes Lunares
Azules
9º Sprint
Especial Lunares
Violetas
10º Combinada Lunares Verdes
11º Líder
féminas Rosa
flúor
CONDICIONES ▼
La prueba se regirá por una clasificación por tiempo invertido de las 3 etapas que consta la challen...
La prueba se regirá por una clasificación por tiempo invertido de las 3 etapas que consta la challenge.
El número de participantes está limitado a un máximo de 200 corredores (federados).
Para la categoría de Junior se reservaran 30 plazas con un depósito de 3 euros que se abona en la retirada de dorsales. El resto de plazas para Junior dependerá de la disponibilidad.
Para la categoría master se reservan 170 plazas con un coste de 15 euros por etapa siendo 45 el total de las 3 etapas. Tendrán preferencia en la reserva de plazas, la hora de la inscripción y el numero de etapas a disputar, dando prioridad a los corredores que corren 3 etapas, luego 2 etapas y finalmente 1 etapa.
Los corredores que queden fuera de la lista se le devolverán el 100% de lo ingresado.
La inscripción es a través de la página www.magmasport.es
El coste de la inscripción en el día es de 20 euros por etapa.
IDENTIFICACIONES DE LOS CORREDORES
Cada participante recibirá con la inscripción, 2 dorsales, un tríptico con la información del rutómetro y un dorsal de plástico de identificación en la bicicleta.
Es obligatorio el uso de los 2 dorsales y la identificación de la bicicleta en cada etapa en línea y el chip en las 3 etapas.
En la hora de la inscripción, será obligatorio el depósito de la licencia o el DNI del corredor. Una vez finalizado el evento se devolverá con la DEVOLUCIÓN DE LOS 2 DORSALES
OFICINA PERMANENTE
Se abrirá la oficina permanente 2 horas antes de la salida de cada prueba en los locales próximos debidamente habilitados y señalizados.
COMPOSICIONES Y CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
No existe límite máximo de corredores por club. Para poder contar con vehículo de apoyo de equipo son necesarios un mínimo de 3 corredores
La clasificación por equipos, consta de la suma de los 3 primeros de cada equipo en cada etapa. En caso de empate, se resolverá a favor del que haya obtenido mas primeros puestos en la clasificación diaria por equipos.
Es obligatorio realizar el control de firmas antes de la salida en cada prueba. El corredor que no lo realice puede quedar descalificado según el reglamento de la RFEC
RADIO VUELTA
La información de la carrera se emitirá en una frecuencia en las emisoras facilitadas por la organización.
GENERAL PREMIO DE LA MONTAÑA, META VOLANTE Y SPRINT ESPECIAL
Se obtendrá por la suma de los puntos conseguidos por cada corredor en los pasos puntuables. En caso de empate se resolverá a favor de quien haya conseguido mas primeros puestos en los pasos puntuables. De seguir empatados será la clasificación general quien determine al ganador.
Los puntos conseguidos en cada paso puntuable son:
Puesto Puntos Puesto Puntos Puesto Puntos
1ª 3 2ª 2 3ª 3
PREMIO DE LA COMBINADA
Se establece la clasificación de la regularidad, por la suma de puntos conseguidos en los pasos de las Metas Volantes, Montaña y Sprint Especial. En caso de empate en puntos se resuelve por mejores puestos en dichos pasos y de seguir empatado será la clasificación general quien determine el ganador.
PROTOCOLO
Al final de cada etapa los corredores deben presentarse en pódium con vestimenta de competición para la ceremonia protocolaria
PREMIOS
1. Un trofeo a los 3 mejores clasificados de cada categoría en cada etapa con su correspondiente maillot de líder
2. Un trofeo artesanal al ganador de cada gran premio en cada etapa con su ramo de flores
3. Un trofeo + maillot a los ganadores de los premios MV SE PM y COMBINADA de cada etapa
4. Un trofeo a los ganadores por equipos en cada etapa
5. 3 trofeos, maillot y jamón a los 3 finalistas de la general de cada categoría
6. 1 trofeos a los 3 primeros equipos de la general. Al ganador llevara una barra de pan de 2m con su correspondiente botella de vino
7. Un trofeo + maillot + jamón a los líderes de la general de los premios MV ES REGULARIDAD Y PM
8. TROFEO+MAILLOT EXCLUSIVO AL GANADOR DE LA GENERAL
PENALIZACIONES
Será aplicado el baremo de sanciones de la RFEC. Todos los casos no previstos en el presente reglamento serán resueltos por el reglamento UCI
LOCALIZACIÓN
Ver mapa completo