Fecha del evento: 16.02.2020 08:30
Fecha límite inscripción: 12.02.2020 23:59
Organizador: Baikers do Vilán
Modalidad: Resistencia BTT
Distancia: 6 Kms, 150mts desnivel
Lugar: Camariñas, Campo de fútbol Hermanas Patiño
DESCRIPCIÓN
La peña ciclista Baikers do Vilán en colaboración con el ayuntamiento de Camariñas
organiza la prueba "3H RESISTENCIA CIRCUITO DA CARAMIÑA en bicicleta de montaña de
3h abierta a mayores de 16 años en el momento de celebración de la misma,sin limitaciones
físicas, donde la participación supone el abono de 15€ para el participante individual, 24€
para los que participen en pareja Y 30€ para los que participen en tríos.
Dicha prueba queda englobada dentro de la denominada " LIGA GALAICA DE RESISTENCIA
3H BTT 2020", siendo dicha prueba la que cierra el circuito.
CONDICIONES ▼
Dicha prueba NO tendrá carácter competitivo oficial, pero si tendrá premios en las
diferentes categ...
Dicha prueba NO tendrá carácter competitivo oficial, pero si tendrá premios en las
diferentes categorías y habrá control de tiempos de cada participante o equipo para
establecer su orden de llegada. (Ver detalle en el artículo correspondiente)
1.3.- La prueba se celebrará el día 16 de febrero 2020 en las inmediaciones del campo de
fútbol municipal HERMANAS PATIÑO , teniendo prevista la salida para las 10.00 horas de
dicho día.
2. CIRCUITO/RECORRIDO.
2.1.- El evento estará formado por un circuito de aproximadamente 6 km con un desnivel
positivo acumulado por vuelta de 130m. Su dificultad física será media y la técnica mediabaja.
2.2.- Dicho recorrido estará debidamente delimitado con cintas, vallas, conos…y todos
aquellos que la organización estime oportuno para el correcto desarrollo de las pruebas
sin confusiones.
2.3.- En el circuito habrá diferentes zonas con obstáculos tanto naturales como artificialesque
harán que el componente lúdico del mismo se vea incrementado siempre teniendo
comoobjetivo principal la seguridad de todos y todas las participantes, contando en algunos
incluso con zonas opcionales de paso.
2.4.- PIT LANE Y ZONA DE RELEVOS:
2.4.1.- El circuito, contará con un espacio tipo “pit-lane” ( ver anexo 1)con entrada y
salidaposterior a la línea de meta, en el que las parejas y tríos podrán realizar sus relevos
sinentorpecer al resto de participantes. Fuera de esa zona, los relevos están prohibidos y
sedescalificará de la prueba a quién incumpla dicha regla. Al mismo tiempo dentro de la
zonade relevos SÓLO podrá permanecer el participante que espera a dar el relevo, con el fin
deno molestar al resto de participantes.
2.4.2.- Los relevos se harán con el intercambio de la pulsera del chip que deberá ircolocada
en la muñeca del participante (o el método que en cada prueba se autorice).
3. INSCRIPCIONES.
3.1.- El precio de las inscripciones será de 15€ para los participantes individuales, 24€ para
aquellos que participen en pareja y 30€ para los que participen en tríos.
3.2.- Las inscripciones se abrirán el día 28 de FEBRERO de 2020 a las 10.00 y secerrarán el
miércoles antes de la prueba a las 23:59. No se admitirán inscripciones el día de la prueba y
se harán directamente en la web www.magmasports.es.
3.3.- La inscripción sólo se considerará efectuada en el momento en que esté pagada.
3.4.- Cualquier modificación en las inscripciones deberá ser solicitado mientras esté
operativo el sistema. A partir del cierre de la plataforma de inscripciones de cada prueba no
se realizará ningún cambio o modificación.
3.5.- La organización limita la inscripción a 400 participantes por motivos logísticos y de
organización.
3.6.- Política de devolución: se podrá solicitar la devolución del importe de la inscripción
hasta el momento del cierre de estas con una penalización de 3€ en concepto de gastos
bancarios. A partir del cierre de la plataforma de inscripciones de cada prueba no se
realizará ningún cambio o modificación.
3.7.- La tasa de inscripción en el evento incluye:
- Derecho de participación en la prueba "3 H RESISTENCIA BTT DA CARAMIÑA".
- Dorsal personalizado.
- Avituallamientos líquidos y sólidos durante la prueba en la zona de meta.
- Control de tiempos.
- Asistencia médica avanzada.
- Duchas y lavado de bicicletas .
- Seguro de accidentes y responsabilidad civil.
- Avituallamiento fin de prueba en zona de meta.
3.8.- ORDEN DE SALIDA : La posición en los cajones de salida se asignarán en función del
ranking de la liga luego de la celebración de las diferentes pruebas (fig1). *La organización
se reserva 25 dorsales de libre designación.
*La organización particular de la prueba podrá modificar dichos cajones por motivos
logísticos siempre con previo aviso a los participantes.
4. PARTICIPANTES.
4.1.- La prueba es libre y abierta a todas/os los individuos, no siendo necesaria la licencia
deportiva de la Federación Gallega de Ciclismo u otra similar.
4.2.- Sólo podrán participar individuos con edades comprendidas entre los 17 y los 69.
Deberán tener dichas edades el día de la prueba.
4.3.- La participación está limitada a bicicletas btt SIN MOTOR. No se podrá participar en
bicicletas de ciclocroos, gravel, eléctricas, ni similares… *la organización se reserva el
derecho de descalificar de la prueba a aquel participante que incumpla dicha norma.
4.4.- Los menores de edad deberán enviar por email (info@magmasports.es) una copia
firmada de la autorización, firmada por sus representantes legales. Dicha autorización podrá
solicitarse en el email (info@magmasports.es)
4.5.- Los participantes están obligados a llevar puesto en la parte delantera de la bicicleta el
dorsal correspondiente durante toda la prueba.
4.6.- Los participantes que se inscriban en la categoría de equipos de 2 o de 3, deberán
realizar el relevo en la zona de boxes habilitada para tal efecto.
5. CLASIFICACIONES.
5.1.- Para efectos de clasificación del evento, sólo se contarán como vueltas completas las
que se realicen antes de la finalización de las 3 horas de carrera (2:59:59). Las vueltas
terminadas después de las 3 horas serán anuladas.
5.2.- La posición de cada participante en las diferentes categorías vendrá determinada por
el mayor número de vueltas dentro del tiempo límite, hasta las 13:00 horas. En caso de que
varios participantes completen el mismo número de vueltas, se considerará vencedor al que
haga las vueltas en menor tiempo.
5.3.- En caso de que la prueba se deba suspender o parar, por motivos de fuerza ajena o que
no permitan el transcurso de la misma en óptimas condiciones de seguridad para los
participantes, el director de la prueba podrá determinar una hora distinta a la inicial para su
finalización.
5.4.- En la categoría de equipos de 2 y equipos de 3, cada componente debe dar un mínimo
de 1 vuelta completa para que el equipo entre en la clasificación.
5.5.- En caso de empate, clasificará primero el corredor/equipo que más victorias tenga, de
continuar el empate, segundos puestos y así sucesivamente hasta desempatar. En caso de
persistir el empate el vencedor será el que se haya clasificado delante en la última prueba.
5.6.- El sistema de puntuación por el que se regirá la clasificación general de la liga será el
que vemos a continuación para cada una de las categorías y pruebas:
6. CATEGORÍAS Y PREMIOS.
6.1.- La prueba tendrá diferentes categorías, que a continuación se detallan, junto con los
premios que se otorgarán a los 3 primeros clasificados de cada una de ellas.
6.2.- La entrega de premios se celebrará al finalizar cada prueba en la zona de meta donde
estará el pódium oficial. Todos los premiados deberán estar presentes en el momento en que
empiece la ceremonia y respetar todas las reglas referentes al mismo. Los premios serán
intransferibles y deberán recogerlos los galardonados salvo causa de fuerza mayor.
6.3.- En la última prueba del evento, después de la entrega de premios de dicha prueba se
celebrará a continuación la entrega de premios finales de la liga debiendo estar presentes
los premiados.
7. PROGRAMA DE LA PRUEBAS
08:30 Comienzo entrega de dorsales.
09:45 Configuración cajones de salida.
10:00 Salida
11:30 Apertura de los vestuarios del pabellón municipal
12:55 Cierre de entrada al circuito
13:00 Fin de prueba.
13:30 Entrega de premios
15:00 Cierre de los vestuarios del pabellón municipal.
*Todos los horarios aquí reflejados podrán sufrir modificaciones por cuestiones
organizativas.
8. COMPORTAMIENTO.
8.1.- Los participantes que vayan montados en bicicleta tendrán preferencia sobre los que
vayan andando con la bicicleta de la mano, que deberán ceder el paso y no obstaculizar en
la medida de lo posible.
8.2.- Los participantes que vayan a adelantar a otro, deberán indicar con su voz el lado por el
que van a pasar (derecha-izquierda) y a la vez tener mucha precaución.
8.3.- Cualquier situación antideportiva que sea vista por personal de la organización será
motivo de penalización con la anulación de 1 vuelta por parte de los comisarios de la prueba
o la descalificación si el hecho se considera muy grave.
8.4.- La utilización de atajos o la salida y entrada en el circuito en diferentes puntos tendrá
como consecuencia la eliminación automática de la prueba.
8.5.- Todo comportamiento antideportivo y anti ambiental será motivo suficiente para la
expulsión de la prueba.
9. EQUIPAMIENTO
9.1.- Cada participante dentro del circuito deberá llevar puesto el casco homologado para la
práctica del ciclismo, así como el resto de los componentes que considere oportuno para el
correcto desarrollo de su participación en la prueba y que no supongan un inconveniente al
resto de participantes.
10. INTERPRETACIÓN Y JURISDICCIÓN
10.1.- Todos los participantes , en el momento de aceptar el pago de la inscripción, aceptan
sin restricciones el presente reglamento.
10.2.- Las prueba se realiza en un circuito cerrado, balizado con cintas, conos, alpacas, etc
en el perímetro del campo municipal HERMANAS PATIÑO de Camariñas, siendo posible la
circulación de otros vehículos en determinados puntos del recorrido con lo que cada
participante deberá respetar las normas de circulación existentes en materia de seguridad
vial.
11. PUBLICIDAD E IMAGEN
11.1.- Todos los participantes son libres de captar imágenes y videos de la prueba. Asimismo,
la inscripción en el evento supone la aceptación de este reglamento y la cesión de los
derechos de imagen da cada deportista para su posterior difusión, si procede, en los medios
de comunicación que cada organizador estime oportuno siempre con el mayor rigor posible
sin esperar pago/compensación alguna.
12. SEGURO DE ACCIDENTES Y PÓLIZA DE R.C.
12.1.- Cada deportista inscrito en las diferentes pruebas contará con un seguro deportivo,
ajeno a la federación de ciclismo. Dicho seguro será expedido mediante una aseguradora
exclusivamente para el día de la prueba y únicamente válido durante la duración de esta. En
caso de accidente el deportista (o un representante) deberá contactar con la organización
para la cumplimentación del parte de accidentes correspondiente para poder ser atendido
en los centros médicos acreditados por la aseguradora. Dicho parte de accidentes deberá
ser cumplimentado ý cuñado por la organización y el equipo médico de la prueba el mismo
día del accidente, no siendo válidos la comunicación de accidentes en días posteriores a la
conclusión de esta.
12.2.- Las pruebas contarán con ambulancia y médico, así como técnicos sanitarios y personal
de protección civil para garantizar la seguridad de las misma y poder prestar atención a
cualquier contingencia que surja durante su desarrollo.
13. CANCELACIÓN
14.1.- La organización de la prueba podrá cancelar el evento por causa mayor, por causas
atmosféricas que desaconsejen la práctica deportiva al aire libre o cualquier otro motivo que
estime oportuno el director de la prueba para preservar la seguridad de los participantes.
14.2.- En caso de cancelación de la prueba con anterioridad a su realización, el importe de la
inscripción podrá ser reclamado en los siguientes 15 días.
LOCALIZACIÓN
Ver mapa completo